Lista de candidatos sometidos a examen:
1) crítica genética (*)
(*) Términos presentes en el nuestro glosario de lingüística

1) Candidate: crítica genética

Is in goldstandard

1
paper CH_corpusLogostxt25 - : Para efectos del análisis, se localizaron los manuscritos de cada poema en los archivos digitales de la Biblioteca Nacional de Chile y se examinaron de acuerdo a los postulados de la “crítica genética”, disciplina que estudia los manuscritos contemporáneos con el propósito de redescubrir el texto y comprenderlo mejor, pues “permite penetrar en el ‘laboratorio secreto’ del escritor, en el espacio íntimo de una escritura” (^[25]Pastor Platero, 2008: 11 ). La elección de esta línea teórica obedece a que a través de sus métodos de trabajo es posible reconstruir el proceso creativo de una obra, atendiendo a los mecanismos de sustitución, omisión, añadidos, desplazamientos, y a elementos como símbolos, dibujos, esquemas, entre otros, que dan cuenta del método de trabajo de un escritor, por lo tanto, constituye un soporte teórico válido para revisar una edición póstuma, que no fue planificada ni organizada como libro por su autora. Además, la crítica genética aporta a las potencial

2
paper CL_LiteraturayLingüísticatxt589 - : Reclamar para los archivos la vitalidad de los discursos sociales que se inscriben en su materialidad, supone pensar una concepción dinámica de la escritura que preste atención a los procesos de génesis evidenciables en los manuscritos de autor. En ese sentido el marco teórico indispensable para recuperar esa literatura es el que propone la crítica genética que, en las más actuales revisiones de sus postulados teóricos, ha ampliado la definición misma del concepto de manuscrito, al pen sarlo también como un conjunto archivístico:

Evaluando al candidato crítica genética:

1) manuscritos: 3

crítica genética
Lengua:
Frec: 14
Docs: 9
Nombre propio: / 14 = 0%
Coocurrencias con glosario:
Puntaje: 0.611 = ( + (1+2) / (1+3.90689059560852)));
Candidato aceptado

Referencias bibliográficas encontradas sobre cada término

(Que existan referencias dedicadas a un término es también indicio de terminologicidad.)
crítica genética
: Pastor Platero, E. (2008). La crítica genética: avatares y posibilidades de una disciplina. En E. Pastor Platero (Ed.), Genética textual (pp. 9-32). Madrid: Arco Libros .
: ___. “El público diversificado en Doña María Retazos (1821 - 1822) de Francisco de Paula Castañeda’ VIII Jornadas Internacionales de Filología y Lingüística y II de Crítica Genética "Las lenguas del archivo". La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2017. s/p.